Convocatoria: Campaña Nacional “En Defensa de la Madre Tierra y el Territorio” Nosotr@s defendemos a la madre tierra

Nosostros-defendemos-BLANCO

  • Organizaciones sociales y comunitarias de Oaxaca se suman a la campaña nacional.
  • Rechazamos las Zonas Económicas Especiales aprobadas por el Senados

Somos quienes habitamos estas tierras, aguas, montes y cerros. Somos guardianes del territorio porque desde tiempos inmemoriales la madre tierra nos ha dado vida, por eso la queremos y respetamos. Representamos a 179 organizaciones y comunidades de distintas regiones de México. Nuestro trabajo no solamente se desarrolla en el campo y las comunidades indígenas del país, también trabajamos en las ciudades y luchamos hoy por la responsabilidad que tenemos de dejarles a nuestros descendientes la misma casa común que heredamos.

Observamos con preocupación que estamos siendo objeto de despojo masivo de nuestros territorios, por proyectos mineros, petroleros, forestales. Tenemos comunidades que son avasalladas por megaproyectos energéticos: hidroeléctricas, eólicas, termoeléctricas, gasoductos y fracking. Así como obras de infraestructura: autopistas, aeropuertos, trenes, o bien proyectos de privatización de playas. Vemos con preocupación la afectación a los manglares, a los lagos, a los bosques y las áreas naturales protegidas. Consideramos que la promoción de las Zonas Económicas Especiales profundizará la devastación a la tierra y traerá mayor pobreza a las comunidades indígenas del estado y el país.

Por todos estos motivos, organizaciones, pueblos, comunidades y barrios del centro, norte, sur, sureste, península y occidente de México, estamos lanzando la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio. Esta campaña inicia en este mes de abril y concluye el 20 de noviembre de 2016.
El propósito de la campaña es que en todo el país y en todas nuestras comunidades se difundan las luchas e historias sobre la defensa de la tierra, la vida y el territorio. Saldremos a todos los lugares donde nos inviten, a explicar cómo nuestra Madre Tierra está siendo destruida y nos está siendo despojada, explicaremos por qué creemos que es importante cuidarla. Vamos a contarles que nuestra lucha no es solo por nuestras tierras, ni solo por nuestros pueblos y barrios, sino que es en defensa de la vida, en defensa del futuro y el presente digno de todas y todos.

Leer todo el comunicado aqui: http://www.defensamadretierra.mx/nuevo/convocatoria/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *