Aliados

Aliados, redes y espacios con quienes trabajamos o a quien acompañamos:

Aliados:

Formamos parte del Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios. El colectivoes un espacio plural, diverso y propositivo integrado por organizaciones civiles, sociales y comunitarias con acciones para fortalecer la resistencia y la generación de propuestas por parte de las comunidades y pueblos en defensa de sus tierras, territorios y recursos naturales.

Paso de la Reina es un caso de lucha en contra de las presas. La presa para la generación de energía electrica amanezería el territorio de varias comunidades organizandose en contra en el Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Rio Verde – COPUDEVER.

La Red TDT es un espacio de encuentro y colaboración de organismos de derechos humanos en el que se elaboran estrategias conjuntas para hacer más efectiva la defensa y promoción de todos los derechos humanos para todas las personas. Actualmente está conformada por 74 grupos de 22 estados de la República mexicana.

El espacio es un conjunto de organizaciones y individuos realizando esfuerzos de defensa del Maíz Nativo. Esto significa la organización y presencia en varios  diversas actividades, talleres de capacitación y análisis, talleres y pláticas informativas para informar sobre los transgénicos y los daños que ocasiona.

El Ceccam es un punto de enlace, intercambio de experiencias e investigación, al servicio de las organizaciones campesinas e indígenas de México y otros países, que a pesar de diferencias culturales, geográficas y de sistemas económicos y políticos, comparten y enfrentan los retos que la modernización plantea a la sociedad rural.

Donantes:

Nuestros financiadores incluyen:

Pan para el Mundo, el Servicio Protestante para el Desarollo es una institución alemana que nos apoya con el financiamento de un proyecto de tres años y hemos recibido una cooperante alemana en la vereda Derechos de las Mujeres en los últimos tres años.

Recibimos apoyos puntuales para la elaboración de materiales como folletos, carteles o para la realización de eventos y talleres de las siguientes organizaciones:

La Casa del mundo – Welthaus Bielefeld colabora con Tequio Juridico en la realización del programa “Hacia el mundo” del gobierno aleman, que manda jóvenes voluntari@s al extranjero para un servicio social. Tequio Jurídico ha recibido voluntari@s desde el año 2012.