Nuestro Logotipo y su Significado

Los círculos
El mundo cambiante, diverso. Tequio asume un compromiso de cambio en su estructura, en su forma de hacer las cosas, de actitud hacia nosotr@s mism@s.
Los círculos significan, el trabajo de tequio jurídico junto con las comunidades, nosotr@s interactuamos con ellas en un trabajo unido y solidario, significa la construcción de los derechos.
Montañas o cerros
Representa la tierra y el lugar donde habitan las comunidades con las que trabajamos. Es la base fundamental de la comunidad y su fuente de vida. Con la montaña representamos el trabajo y el esfuerzo de todas y todos.
Símbolo de la palabra y la comunicación
Con ello representamos la comunicación de la organización hacia las comunidades que acompañamos, escuchar su palabra durante el proceso de trabajo y promover el diálogo permanente dentro de las comunidades para resolver problemáticas, construir acuerdos y defender nuestros derechos. Significa interacción con las comunidades, un trabajo unido, solidario.
Significa la construcción de un diálogo permanente que debe haber al interior de la organización.
Se representa también el diálogo que las comunidades indígenas tienen con la tierra.
El elote
Representa la cultura, las comunidades y el sustento de vida de los pueblos que transformada en tortilla sirve de alimento a los hombres y mujeres. En todo proceso no debe faltarnos el alimento.
La vara de mando
La defensa y construcción de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, la aplicación de justicia, el respeto y fortalecimiento de las instituciones propias de las comunidades, además, la obediencia y desempeño de los cargos al interior de Tequio Jurídico.
Fuente de colores
La diversidad de los pueblos indígenas, pero también la diversidad de ideas, la diversidad de las comunidades con las que trabajamos.
La dualidad
La inclusión de ambos géneros, mujeres y hombres en el trabajo de la organización y en los procesos que impulsamos.
El ave
Así representamos la búsqueda de crecimiento constante, un sueño colectivo por hacer mejor las cosas, el caminar de la organización.