Pronunciamiento: UN GRITO DE PAZ Y AMOR POR LA VIDA

Estamos convencidos y convencidas de que nuestro dolor se transformará en esperanza, en rabia, en fuerza colectiva que nutrirá nuestros sueños y anhelos de libertad, que articulará nuestras voces con palabras e imágenes de aliento, bríos para seguir sobre las ruinas y construir a contrapelo el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

Hoy un asesinato más, cuatro asesinatos más, miles de asesinatos que se registran a lo largo y ancho del Estado de Veracruz y del país. Ya sabemos quiénes son los responsables. Comenzamos a entender los intereses, prejuicios y cegueras que colman nuestras tierras de sangre e indolencia. ¿Cómo podemos permanecer sólo contemplando nuestras heridas convertidas en miedo, en llanto, en ausencias de seres queridos, de hombres y mujeres casi desconocidos que nos marcan el camino de una convicción de bien común y compromiso social? ¿Cómo podemos habitar la indiferencia, sentir el aguijón de la urgencia y permanecer callados?

(…)

No esperaremos. La urgencia nos llama, el freno de emergencia. Es el vuelco de la indignación que se cuela en los huesos y en las miradas de los inconformes el que nos urge a hablar. No callaremos. Hacemos un llamado a la reflexión y a las acciones colectivas de mujeres, hombres, niños, niñas, jóvenes y ancianos, para que aún con nuestros miedos, pero cargados de iniciativas, de sueños, de esperanzas, hagamos posible otra forma de vida en nuestra casa, salón, escuela, barrio, comunidad, en Veracruz y en México. Con la frente en alto y la convicción de que se pueden cambiar las cosas, seguiremos, tantas veces como sea necesario, reclamando y exigiendo:

Javier Duarte de Ochoa… si conoces lo que es la dignidad y aún te queda algo de ella… ¡RENUNCIA! Todos/as nosotros/as te hemos hecho juicio político y resultas culpable de los asesinatos de Regina, Moisés, Noé, Gregorio, Rubén, Nadia; de todos los periodistas asesinados por su compromiso con la dignidad y la justicia social; así como de la represión y hostigamiento a los estudiantes de la Universidad Veracruzana, y a defensores de Derechos Humanos.

¡Ni un asesinado más! ¡Ni una asesinada más!
Duarte, ¡Renuncia!
Xalapa, Veracruz, 5 de agosto de 2015
ATENTAMENTE

Tequio Jurídico y más que 120 Organizaciones civiles

Lista de Organizaciones y Personas que suscribieron
(se puede suscribir y sumarse aqui directamente)

Pronunciamiento completo