Informaciones relevantes

Aqui se encuentran varios informaciones de otros sitios sobre los temas que trabaja Tequio Jurídico:

Focos:

Cuántos más?

Informe sobre la grave situación de defensores de derechos ambientales en el mundo. Los asesinatos se concentran en America Central y Sur.
«En todo el mundo el alarmante porcentaje de un 40 % de estas víctimas era indígena y las principales causas de su muerte fueron la industria hidroeléctrica, la minería y la agroindustria.»

 

 

 

De Canadá a Brasil, un año de grandes accidentes mineros en América

«Entre agosto de 2014 y noviembre de 2015, a lo largo de América han ocurrido cuatro desastres mineros que han causado desplazamientos forzosos de población, degradación ambiental, afectaciones graves a la salud e incluso la muerte de personas. […]
En todos los casos se repite el mismo patrón: leyes laxas1, escasas inspecciones2, altas ganancias de las empresas, donaciones a gobiernos3, incremento de la producción y multas pequeñas por incumplir las normativas. A las mineras les conviene violar la ley y pagar multas (si es que las autoridades ambientales se dan cuenta de las irregularidades) antes que invertir dinero en cumplir las normas de protección ambiental.»

 

Surge primer gobierno autónomo indígena en Perú – desinformemonos.org

«El 29 de noviembre, en la comunidad Soledad, ubicada en la cuenca del río Santiago de Perú, 300 representantes de 800 comunidades de la etnia Wampis decretaron la conformación del primer gobierno autónomo indígena de Perú. La nación Wampis eligió su primer gobierno, aprobó su Estatuto constitutivo y emitió su primera Ordenanza.

Uno de los principales objetivos del gobierno Wampis es la defensa del territorio ancestral, que comprende 1.3 millones de hectáreas de bosques tropicales.»

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *