Veredas de Trabajo

Video: Tequio Jurídico – Desde abajo y en la tierra sembramos Autonomía

Tequio Jurídico tiene 17 años de trabajo con comunidades indígenas del estado de Oaxaca, México, específicamente con comunidades chontales, zapotecas y mixes del Distrito de San Carlos Yautepec, en la sierra sur y costa de Oaxaca. Nuestro trabajo se centra en el fortalecimiento de capacidades a través del conocimiento y defensa de los derechos, asesoría y defensa jurídica del territorio indígena, asesoramos la organización municipal entre comunidades indígenas, difusión  de los derechos de las mujeres indígenas y la búsqueda de espacios que permitan el intercambio y venta de los productos regionales, así como el rescate de los elementos de identidad indígena.

Como organización, buscamos que las comunidades indígenas con las que trabajamos puedan en un futuro ser sustentables y sujetas de sus propios procesos colectivos. Queremos contribuir en el fortalecimiento de su autonomía comunitaria.

Para el mejor cumplimiento de sus actividades, Tequio Jurídico ha definido veredas de trabajo, las principales actividades que la organización se ha planteado realizar las resumimos de la siguiente manera:

  • Coordinación de Veredas de Trabajo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *