Les mandamos un abrazo coordial y esperamos que todos se encuentren bien de salud.

Les escribo ahora para compartir con ustedes que debido a la tormenta tropical Beatriz, las comunidades de la zona chontal, alta baja y media fueron fuertemete afectadas. La comunicación ha sido dificil, los caminos están derumbados, puentes destrozados, los servicios de electrificación están mal y bueno los viveres escasos. Hemos tenido las primeras comunidaciones con autoridades, nos han dicho que estan saliendo de las comunidades andando hasta 8 horas para la comunicación, las tiendas conasupo ya no tienen los alimentos básicos, no hay entrada para vehiculos a las comunidades.

En este sentido estamos recabando información sobre los daños para hacer un primer informe de daños con imágenes que compartiremos mas tarde, además estamos organizando un acopio de viveres con alimentos básicos para llevar a las comunidades, lo vamos a estar recibiendo aquí en las oficinas a partir de mañana: Tercera Privada de Guadalupe Victoria, 131, interior 3, col Liberta, Oaxaca: tel 5147506.

Las comunidades afectadas de las cuales tenemos información son: Guadalupe Victoria, San Miguel chongos, San José Chiltepec, Santa Lucía Mecaltepec, Santa María Cadelaria, San Matías, San Miguel Suchiltepec, San Pedro Tepalcatepec del Muncipio de San Carlos Yautepec, Santa María Zapotitlan, San Pedro Sosoltepec del Municipio de Santa María Ecatepec y San Juan Alotepec del Municipio de Asuncíon Tlacolulita.

Les pedimos que difundan la información con sus contactos, ojalá contemos con el apoyo para echar la mano a las comunidades que lo necesitan.

Saludos.
Tequio Jurídico A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *