Condenamos el Uso Excesivo de la Fuerza Pública Contra Personas Defensoras Durante la Marcha Conmemorativa del 2 de Octubre

El Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios, del que Tequio Jurídico forma parte, condena el uso excesivo de la fuerza pública y las agresiones en contra las y los activistas participantes durante la marcha nacional conmemorativa del 45 aniversario del 2 de octubre, realizados en la ciudad de México y Oaxaca.

Una delegación de defensoras y defensores de derechos humanos participaron en una Misión de Observación durante esta marcha nacional. En este operativo desmedido la policía agredió físicamente los compañeros Víctor Hugo Carlos y Quetzalcóatl Fontanot del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, cuando documentaban las agresiones y violaciones de derechos humanos de las y los manifestantes.

El Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios exige a las autoridades correspondientes una investigación expedita y castigo para los responsables que por acción u omisión incurrieron en las violaciones a los derechos humanos cometidas contra defensoras, defensores de derechos humanos y manifestantes el día de ayer.

El Colectivo se solidariza y hace un reconocimiento al trabajo  del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en su objetivo de defender, promover e incidir en la vigencia y el respeto de los derechos humanos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *