SER COMUNERA ES NUESTRO DERECHO


Carta invitación – Ser comunera es nuestro derecho

Por medio de la presente carta queremos informarles que el próximo 02 de mayo del presente año, treinta y nueve mujeres indígenas chontales de Santa Lucía Mecaltepec y Santa María Candelaria, del Municipio de San Carlos, Yautepec, Oaxaca, presentaremos al Lic. Javier Mancilla Miranda, comisionado del Registro Agrario Nacional en Oaxaca, dos solicitudes y dos expedientes en la que nuestras asambleas agrarias nos han reconocido como comuneras.

Para nosotras es de suma importancia contar con su apoyo, por lo que les pedimos estar atentxs y sumarse a las acciones que estaremos implementando durante este proceso, mismo que podrán seguir a través de la página y redes sociales de Tequio Jurídico A.C., pues para hacer efectivo el ejercicio de nuestros derechos agrarios estamos impulsando una campaña cuyo título es “Ser comuneras es nuestro derecho”. Les agradeceríamos enormemente si pudieran ayudarnos a compartir los contenidos que estaremos subiendo para visibilizar nuestras problemáticas, así como el boletín de prensa que circularemos una vez entregados los expedientes.

Por ello, queremos invitarlxs a que en las siguientes semanas estén atentxs a lo que de este proceso pueda derivarse, pues consideramos que a través del registro positivo de dichas actas, el Registro Agrario Nacional, tiene la oportunidad de marcar un precedente histórico que contribuya ala reducción de la brecha de género respecto al reconocimiento de los derechos agrarios de las mujeres. De antemano les agradeceríamos mucho que pudieran ayudarnos a compartir esta carta. En el siguiente link podrán encontrar información detallada de la problemática y de nuestra campaña:

¡Gay mama laipitine jlamat´s!
¡Mi madre, mi vida, es la tierra!

¡Esperando contar con su apoyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *